Calidad

  • "Mejoramiento de la Calidad del Servicio Educaivo para incrementar los Niveles de Satisfacción del Usuario en Instituciones Educativas de la Región Piura". 

  • "Mejoramiento de la Calidad del Servicio para Incrementar los Niveles de Satisfacción del Cliente en Empresas de Servicios Turísticos. Caso: Establecimientos de Hospedaje y Restaurantes de la Región Piura". 

    • Elementos de la Empresa. 
    • Funcionamiento de la Empresa. 
    • Objetivos de la Empresa. 
    • Calidad y Competitividad. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • Calidad del Servicio ofrecido por Centros de Conciliación de la Ciudad de Piura y Diseño de una Propuesta de Mejoramiento de la Satisfacción. 

    Por conciliación se entiende, aquella acción mediante la cual dos posturas encontradas se ponen de acuerdo, y llegan a un arreglo beneficioso para todos, con la ayuda de un tercero neutral e imparcial calificado, denominado: conciliador. Existen varios tipos de conciliación: Conciliación desde el punto de vista del derecho, Conciliación desde el punto de vista de la vida laboral y familiar, Conciliación desde el punto de vista de la religión. 

    La conciliación, desde el punto de vista del derecho, es un medio alternativo para solucionar conflictos, a través del cual las partes (cada una de las posiciones que pueden haber enfrentadas) resuelven directamente un litigio (controversia jurídica que surge entre dos o más personas) con la intervención o colaboración de un tercero. 

    En Piura es obligatorio desde el año 2011 el hecho de tratar de llegar a una conciliación antes de poder presentar una demanda judicial, y puede ser la conciliación motivo para dar por concluido un procedimiento judicial. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • El ser humano busca sobrevivir y superarse, desde que nacemos hasta nuestra extinción. Cuando vemos que una persona sólo se dedica a sobrevivir, solemos decir que esa persona es inestable (demérito) y ello genera en los demás un sentimiento de compasión con la consecuente decisión de extenderle una mano de ayuda por un tiempo, hasta el momento en que dicha persona decida superarse.

    ¿Y qué aspectos involucra la superación? Pues varios, y ahora solamente abordaremos dos que son: calidad y disciplina. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • Los niveles de satisfacción del cliente de las empresas de servicios turísticos, del rubro restaurantes de la región Piura, mejoran o aumentan, en la medida que se aplica un programa de acrecentamiento de la calidad de servicio que comprenda: diseño arquitectónico contemporáneo, trato amable del personal, variedad de productos, otorgamiento de recompensas al cliente frecuente y vivencias emocionales. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • La globalización, la tecnología, la innovación, la calidad, el emprendedorismo, la responsabilidad social, el respeto al medio ambiente son características del siglo 21 que nos invitan a pensar y reflexionar sobre su aplicación o uso, es decir: ¿las utilizamos para beneficio propio, para beneficio propio y de algunos o para beneficio de la mayoría? 

    Hasta el siglo XX era muy recurrente el pensamiento dicotómico, recordemos por ejemplo algunas frases muy usadas en aquella época: “o eres mi amigo o eres mi enemigo”, “o estás con Dios o estás con el Diablo”, “es la única alternativa, no hay otra”, “o eres parte del problema o parte de la solución”, “para mis amigos todo, para mis enemigos nada”, “lo ancho para mis amigos, lo angosto para mis enemigos”, “o es método deductivo, o es inductivo”, “los que me sigan serán ricos, y los que se alejen serán pobres”. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • La Actitud de Servicio: 

    • Brindar a los participantes información sobre el servicio para que asuman su nuevo rol como cooperadores en la calidad del servicio. 
    • Mejorar el nivel de calidad del servicio con una actitud de auto motivación y mejora del trato que ofrecemos a los clientes. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto!