Cliente

  • Protocolo de Atención al Cliente: 

    • Ofrecer a los participantes orientaciones en relacíon con los elementos de un proceso de atención al cliente y tratamiento de quejas y reclamos. 
    • Prpiciar un clima de trabajo orientado a la satisfacción del cliente. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • "Mejoramiento de la Calidad del Servicio para Incrementar los Niveles de Satisfacción del Cliente en Empresas de Servicios Turísticos. Caso: Establecimientos de Hospedaje y Restaurantes de la Región Piura". 

  • El aumento de turistas nacionales y extranjeros que visitan la región Piura genera la necesidad de aumentar la satisfacción de los mismos a efectos de que la región Piura mejore su posición competitiva en el rubro de turismo a nivel nacional. 

    Las empresas que ofrecen servicios turísticos de hospedaje y restaurante deben tomar conciencia que la buena calidad de sus servicios responde a dos criterios: cumplimiento de normatividad legal vigente y generación de vivencias emocionales positivas que lleven inherente recuerdos agradables sustentados en buen trato. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • Lista de Cotejo - Atención al Cliente 

  • En los últimos ochenta años las actividades comerciales o de marketing han mutado al menos tres veces, inicialmente la clave era buscar a quién venderle los productos fabricados con eficiencia o economías de escala, a finales del siglo XX la clave era buscar nuevas formas de venderle al cliente aquello que producimos, mientras que en el siglo XXI la clave es cultivar una actitud proactiva que permita encontrar y desarrollar un vínculo AFECTIVO duradero con sus mejores clientes para que sientan la marca como algo propio y se involucren en la contribución a su crecimiento sostenible". Y una variante es lo que se denomina marketing de los sueños, ante lo cual conviene preguntarnos ¿en qué consiste el marketing de los sueños? 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • Cuenta la historia que don Albert Einstein ante la pregunta sobre qué le diría a las personas o gente que le decían loco mientras realizaba pruebas, contestó dejando una frase célebre: “Locura es hacer lo mismo una y otra vez, y esperar obtener resultados distintos”. Y como es natural, quienes laboramos en el ámbito académico nos corresponde preguntarnos ¿Qué nos quiso decir? 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

    • Ofrecer a los participantes orientaciones en relación con los elementos de un proceso de atención al cliente y tratamiento de quejas y reclamos. 
    • Propiciar un cilma de trabajo orientado a la satisfacción del cliente. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto!