MYPE

    • ¿Por qué los piuranos celebramos el reciente funcionamiento de los malls? 
    • ¿Por qué los las Mypes de Piura están preocupadas ante la llegada de estas nuevas formas de comercialización? 
    • ¿Qué le corresponde al Estado ante esta situación? 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • Ejercicio - Flujo de Caja

  • En el marco de políticas de apoyo social impulsadas por el gobierno del Presidente Ollanta Humala se viene desarrollando la propuesta de Joven Emprendedor Urbano, que está dirigido a jóvenes de escasos recursos económicos y de zonas vulnerables de la región para promover en los jóvenes el desarrollo de habilidades empresariales vinculadas con las MYPE´s de tal forma que les permitan generar un empleo digno financiera y técnicamente rentables, mejorar sus ingresos, su incorporación al mercado productivo y elevar su calidad de vida, la de sus familias y comunidades. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • En los últimos años se viene informando mucho acerca de la importancia del líder transformador en las organizaciones, sobre todo cuando de MYPE´s se trata. Es así que surge la necesidad de encontrar respuesta a la interrogante: ¿cuáles son las características del líder transformador en una Mype?

    Se realizó una investigación descriptiva, cualitativa, cuantitativa, no experimental y transversal; orientada a la determinación de las características del líder transformador en una empresa pesquera del distrito de Sechura, al año 2015. Para ello se aplicó una teoría que contemplaba las dimensiones siguientes: Honestidad, Proyección de futuro, Intuición, Competencias, Justicia, Capacidad de dar apoyo, Amplitud de miras de dar apoyo y Capacidad de la inteligencia.

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • Una vez culminados los estudios durante cinco años o diez semestres académicos y después de haber hecho constar sus suficiencia académica así como también después de haber cumplido con los requisitos exigidos por las disposiciones legales, uno de los grandes anhelos de todo egresado de las carreras profesionales de Administración de Empresas, Economía, Contabilidad, Hotelería-Turismo-Gastronomía u otra afin, es trabajar en alguna unidad de negocio de una gran compañía multinacional o global, pues los beneficios son diversos: experiencias innovadoras, alta remuneración y prestigio profesional. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • Cada vez más son las personas que tienen negocios de diversos tamaños, que comentan haberse percatado que en determinadas fases de la luna las ventas de sus productos varían bastante bien sea aumentando o disminuyendo. Ante ello, nos corresponde preguntarnos ¿Existe relación entre las fases de la luna y las ventas de las empresas de la ciudad de Piura? 

    En tal virtud, nos propusimos realizar una investigación entre los meses de febrero y julio del año 2014. Dicha investigación constituye la búsqueda de una relación entre las fases de la luna y las ventas de las empresas de la ciudad de Piura, con el afán de verificar o descartar uno de los mitos que sobre la luna existen. Incluso, se ha podido recoger el sentir de algunos empresarios que creen en dicho mito (principalmente PYME´s que llegan a establecer ofertas especiales en luna llena bajo el argumento que los clientes realizan compras en mayor cantidad, y que están interesados en los hallazgos o resultados que proyecte nuestro trabajo de investigación. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto!