Piura

    • ¿Por qué los piuranos celebramos el reciente funcionamiento de los malls? 
    • ¿Por qué los las Mypes de Piura están preocupadas ante la llegada de estas nuevas formas de comercialización? 
    • ¿Qué le corresponde al Estado ante esta situación? 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • "Mejoramiento de la Calidad del Servicio Educaivo para incrementar los Niveles de Satisfacción del Usuario en Instituciones Educativas de la Región Piura". 

  • "Mejoramiento de la Calidad del Servicio para Incrementar los Niveles de Satisfacción del Cliente en Empresas de Servicios Turísticos. Caso: Establecimientos de Hospedaje y Restaurantes de la Región Piura". 

  • Calidad del Servicio ofrecido por Centros de Conciliación de la Ciudad de Piura y Diseño de una Propuesta de Mejoramiento de la Satisfacción. 

    Por conciliación se entiende, aquella acción mediante la cual dos posturas encontradas se ponen de acuerdo, y llegan a un arreglo beneficioso para todos, con la ayuda de un tercero neutral e imparcial calificado, denominado: conciliador. Existen varios tipos de conciliación: Conciliación desde el punto de vista del derecho, Conciliación desde el punto de vista de la vida laboral y familiar, Conciliación desde el punto de vista de la religión. 

    La conciliación, desde el punto de vista del derecho, es un medio alternativo para solucionar conflictos, a través del cual las partes (cada una de las posiciones que pueden haber enfrentadas) resuelven directamente un litigio (controversia jurídica que surge entre dos o más personas) con la intervención o colaboración de un tercero. 

    En Piura es obligatorio desde el año 2011 el hecho de tratar de llegar a una conciliación antes de poder presentar una demanda judicial, y puede ser la conciliación motivo para dar por concluido un procedimiento judicial. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • El aumento de turistas nacionales y extranjeros que visitan la región Piura genera la necesidad de aumentar la satisfacción de los mismos a efectos de que la región Piura mejore su posición competitiva en el rubro de turismo a nivel nacional. 

    Las empresas que ofrecen servicios turísticos de hospedaje y restaurante deben tomar conciencia que la buena calidad de sus servicios responde a dos criterios: cumplimiento de normatividad legal vigente y generación de vivencias emocionales positivas que lleven inherente recuerdos agradables sustentados en buen trato. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • La ciudad de Piura recibió la visita el pasado 24 de mayo del conferencista internacional David Fischman, quien durante tres horas disertó sobre un tema de gran ayuda para jóvenes y adultos denominado “El éxito es una decisión”. Para aquellas personas que quisieron asistir y que les resultó muy difícil lograrlo, les ofrecemos un resumen que les permita encontrar respuesta a la pregunta ¿Cuál es el mecanismo de funcionamiento de nuestras decisiones para lograr el éxito? 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • Los niveles de satisfacción del cliente de las empresas de servicios turísticos, del rubro restaurantes de la región Piura, mejoran o aumentan, en la medida que se aplica un programa de acrecentamiento de la calidad de servicio que comprenda: diseño arquitectónico contemporáneo, trato amable del personal, variedad de productos, otorgamiento de recompensas al cliente frecuente y vivencias emocionales. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • ¿Cuándo empiezan a trabajar los nuevos supermercados que se vocea?, ¿Qué pasará con Multiplaza, Cossto, Don Vitto?, ¿Estamos frente a una amenaza comercial o ante oportunidades para trabajar corporativamente?

    Con el propósito de conocer las características comerciales de los principales supermercados de la ciudad de Piura y entender el motivo de la tendencia creciente de este negocio, se realizó una investigación postgradual cuyos hallazgos comentamos a continuación... 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • Oportunidades y Herramientas para Trabajar en Malls de Piura. 

  • Transcurridos los primeros 70 días de funcionamiento de los denominados MALLS o centros comerciales de gran tamaño en Piura, muchos jóvenes han experimentado trabajar en ellos, algunos empresarios están realizando negocios con ellos, por tanto conviene preguntarnos ¿Existen oportunidades para trabajar en ellos o con ellos y, de ser así qué herramientas necesitamos? 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • En el marco de la acción empresarial, hoy vemos un mejoramiento del nivel competitivo en la ciudad de Piura con el consecuente beneficio para sus ciudadanos pues hemos mejorado nuestra calidad de vida. Estas acciones están muy lejos de ser el fruto de la improvisación, más bien reflejan la existencia de algún plan estratégico de marketing, en cuyo caso conviene preguntarnos ¿cuáles son las características de un plan de marketing?

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • Un tema recurrente en cursos de capacitación recientes está referido a si existe algún hallazgo científico sobre la existencia de alguna relación entre el estado de salud de los trabajadores y el clima organizacional; ante ello me propuse investigar y encontrar respuestas a interrogantes como: ¿Cuál es el nivel de PH de los trabajadores de la ciudad de Piura?, ¿Cuáles son los hábitos alimenticios de los trabajadores de la ciudad de Piura?, ¿Cuáles son las características del estado de salud de los trabajadores de la ciudad de Piura? 

    El pH es un índice o valor numérico que indica la concentración de iones de calcio en los fluidos del cuerpo. Sirve de ayuda para saber si nuestro organismo está más o menos acidificado, y por tanto si está enfermo o predispuesto a la enfermedad. Los malos hábitos alimenticios, el tabaco, alcohol, la falta de sueño, el estrés, la contaminación, etc. acidifican progresivamente el organismo. Un organismo acidificado es un organismo sobrecargado: tiene más toxinas de las que puede eliminar. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • Cada vez más son las personas que tienen negocios de diversos tamaños, que comentan haberse percatado que en determinadas fases de la luna las ventas de sus productos varían bastante bien sea aumentando o disminuyendo. Ante ello, nos corresponde preguntarnos ¿Existe relación entre las fases de la luna y las ventas de las empresas de la ciudad de Piura? 

    En tal virtud, nos propusimos realizar una investigación entre los meses de febrero y julio del año 2014. Dicha investigación constituye la búsqueda de una relación entre las fases de la luna y las ventas de las empresas de la ciudad de Piura, con el afán de verificar o descartar uno de los mitos que sobre la luna existen. Incluso, se ha podido recoger el sentir de algunos empresarios que creen en dicho mito (principalmente PYME´s que llegan a establecer ofertas especiales en luna llena bajo el argumento que los clientes realizan compras en mayor cantidad, y que están interesados en los hallazgos o resultados que proyecte nuestro trabajo de investigación. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • Lineamientos para el Desarrollo del Turismo en Montero - Piura. 

  • El convenio firmado entre Universidad Nacional de Piura y Banco de la Nación contiene una innovación de servicios denominada Universidad Corporativa, concebida como una estrategia para conjugar la experiencia de los trabajadores del Banco de la Nación con la formación académica de nivel de la Universidad Nacional de Piura, a fin de construir mallas curriculares competitivas que determinen la formación de excelentes profesionales, en armonía con la realidad del negocio del Banco de la Nación y de acuerdo al plan estratégico 2008-2011. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el video adjunto!