Político

  • Una encuesta es un estudio observacional en el que se busca recoger datos por medio de un cuestionario previamente diseñado usando preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa de personas, con el fin de conocer estados de opinión. Dicho esto conviene preguntarnos ¿qué ventajas tienen las encuestas y para qué sirven? 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • Desde julio vivimos un ambiente electoral y ya se aprecian logotipos, artículos de merchandising, gigantografías, incluso se habla mucho de la necesidad de “marketear”; sin embargo ¿qué se entiende por marketing político? 

    Marketing político es una disciplina orientada a encontrar la convergencia entre las expectativas y demandas de los públicos o audiencias, de una parte y los atributos (físicos y simbólicos) de los candidatos o partidos políticos. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • En nuestro país se ha hecho muy común –lamentablemente- que todo político debe mentir tanto en la etapa pre-electoral como en la post-electoral, pues la población termina siendo muy tolerante debido a que poco le interesa la teoría ética y mucho menos le interesa conocer el ideario de un partido político. Sin embargo, el desarrollo de una nación o región o localidad requiere un accionar político más alejado de la mentira y más cercano del bien común. En tal caso conviene preguntarnos ¿en qué consiste la responsabilidad social en política? 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto!