Restaurantes

  • Una de las razones por las cuales un restaurante pierde clientes está relacionada con la infraestructura, lo cual adquiere importancia cuando existen muchos restaurantes en la zona y la necesidad de diferenciarse es urgente. Ante ello surge la interrogante ¿cuáles son las características óptimas que debe reunir la infraestructura para minimizar la probabilidad de pérdida de clientes? 

    Atendiendo a la normatividad legal vigente y a las exigencias del mercado actual, las decisiones gerenciales deben estar orientadas a cumplir con cuatro tipos de características óptimas que son: condiciones generales, servicios higiénicos, cocina y comedor. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • Los niveles de satisfacción del cliente de las empresas de servicios turísticos, del rubro restaurantes de la región Piura, mejoran o aumentan, en la medida que se aplica un programa de acrecentamiento de la calidad de servicio que comprenda: diseño arquitectónico contemporáneo, trato amable del personal, variedad de productos, otorgamiento de recompensas al cliente frecuente y vivencias emocionales. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • Otra de las razones por las cuales un restaurante pierde clientes está relacionada con las recompensas para clientes frecuentes, lo cual adquiere importancia cuando existen muchos restaurantes en la zona y la necesidad de diferenciarse apremia. Ante ello surge la interrogante ¿cuáles son las características óptimas que deben reunir las recompensas para minimizar la probabilidad de pérdida de clientes? 

    En un entorno competitivo es primordial retener a los clientes tratando de generar el compromiso de volver a nuestro restaurante, vale decir evitar que se aleje o se ausente por períodos largos, y ello –según Churchill y Halpern en su obra “Cómo desarrollar la lealtad del cliente- es una tarea difícil por cuanto “… Mejorar el valor de un producto no es un ejercicio de una sola vez. Un compromiso a la lealtad del cliente significa crear relaciones de por vida proporcionando productos y servicios que se desarrollarán a medida que se desarrollan las necesidades de sus clientes”. 

    Y es que la competencia es tan contundente que debemos propender a generar compromisos con criterio emocional, es decir que “… El compromiso a la lealtad del cliente significa proporcionar productos y servicios que evolucionarán a medida que sus clientes necesiten evolucionar… por ejemplo Incentivos de lealtad tales como: VIPs (very important persons), premios, descuentos por volumen, boletín, revista, cursos de capacitación”. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • Otra de las razones por las cuales un restaurante pierde clientes está relacionada con el trato ofrecido por el personal de restaurantes a los clientes, lo cual adquiere importancia cuando existen muchos restaurantes en la zona y la necesidad de diferenciarse apremia. Ante ello surge la interrogante ¿cuáles son las características óptimas que debe reunir el personal de los restaurantes para lograr clientes frecuentes o evitar la pérdida de clientes? 

    Es importante que los trabajadores de empresas de servicios turísticos consoliden sus habilidades y competencias de interrelación con los clientes/usuarios, de manera que su desempeño ayude al mejoramiento continuo de los niveles de satisfacción de las necesidades de los clientes/usuarios y más adelante el mejoramiento de los resultados empresariales. 

    Y es que actualmente toda organización se enfrenta a un entorno turbulento caracterizado por la presencia de situaciones cambiantes y exigentes. Por un lado, se enfrentan a un nuevo comportamiento de los clientes/usuarios y por otro lado, deben aprender a convivir con la presencia de una competencia cada vez más incisiva que proviene tanto del sector privado como del sector público o cualquier parte del mundo o de cualquier actividad pues vivimos un entorno donde “... todo compite contra todo”. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • Otra de las razones por las cuales un restaurante pierde clientes está relacionada con la variedad de servicios que los restaurantes deben ofrecer a los clientes, lo cual adquiere importancia cuando existen muchos restaurantes en la zona y la necesidad de diferenciarse apremia. Ante ello surge la interrogante ¿cuáles son las características que deben reunir en los restaurantes la variedad de servicios para lograr clientes frecuentes o evitar la pérdida de clientes? 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • Otra de las razones por las cuales un restaurante pierde clientes está relacionada con la generación de vivencias emocionales en los clientes, lo cual adquiere importancia cuando existen muchos restaurantes en la zona y la necesidad de diferenciarse apremia. Ante ello surge la interrogante ¿cuáles son las características que deben reunir las vivencias emocionales generadas en los restaurantes para lograr clientes frecuentes o evitar la pérdida de clientes? 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto!