Servicios

  • "Mejoramiento de la Calidad del Servicio Educaivo para incrementar los Niveles de Satisfacción del Usuario en Instituciones Educativas de la Región Piura". 

  • "Mejoramiento de la Calidad del Servicio para Incrementar los Niveles de Satisfacción del Cliente en Empresas de Servicios Turísticos. Caso: Establecimientos de Hospedaje y Restaurantes de la Región Piura". 

  • Calidad del Servicio ofrecido por Centros de Conciliación de la Ciudad de Piura y Diseño de una Propuesta de Mejoramiento de la Satisfacción. 

    Por conciliación se entiende, aquella acción mediante la cual dos posturas encontradas se ponen de acuerdo, y llegan a un arreglo beneficioso para todos, con la ayuda de un tercero neutral e imparcial calificado, denominado: conciliador. Existen varios tipos de conciliación: Conciliación desde el punto de vista del derecho, Conciliación desde el punto de vista de la vida laboral y familiar, Conciliación desde el punto de vista de la religión. 

    La conciliación, desde el punto de vista del derecho, es un medio alternativo para solucionar conflictos, a través del cual las partes (cada una de las posiciones que pueden haber enfrentadas) resuelven directamente un litigio (controversia jurídica que surge entre dos o más personas) con la intervención o colaboración de un tercero. 

    En Piura es obligatorio desde el año 2011 el hecho de tratar de llegar a una conciliación antes de poder presentar una demanda judicial, y puede ser la conciliación motivo para dar por concluido un procedimiento judicial. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • Los niveles de satisfacción del cliente de las empresas de servicios turísticos, del rubro restaurantes de la región Piura, mejoran o aumentan, en la medida que se aplica un programa de acrecentamiento de la calidad de servicio que comprenda: diseño arquitectónico contemporáneo, trato amable del personal, variedad de productos, otorgamiento de recompensas al cliente frecuente y vivencias emocionales. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • La Actitud de Servicio: 

    • Brindar a los participantes información sobre el servicio para que asuman su nuevo rol como cooperadores en la calidad del servicio. 
    • Mejorar el nivel de calidad del servicio con una actitud de auto motivación y mejora del trato que ofrecemos a los clientes. 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

  • Otra de las razones por las cuales un restaurante pierde clientes está relacionada con la variedad de servicios que los restaurantes deben ofrecer a los clientes, lo cual adquiere importancia cuando existen muchos restaurantes en la zona y la necesidad de diferenciarse apremia. Ante ello surge la interrogante ¿cuáles son las características que deben reunir en los restaurantes la variedad de servicios para lograr clientes frecuentes o evitar la pérdida de clientes? 

    ¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto!