Aplicación del Marketing BTL

La búsqueda de contacto a través medios no masivos es cada vez más importante, el marketing directo, la publicidad en el lugar de venta, el patrocinio y otras fórmulas novedosas representan opciones no marginales para muchos anunciantes. Si a ello le agregamos que las MYPE´s buscan centrarse en conseguir que el cliente viva una experiencia excepcional, única y diferente, pues ello explica su disposición incluso a pagar más dinero por un producto o servicio similar al que pueda encontrar en la competencia. Es así que surge la necesidad de encontrar respuesta a la interrogante: ¿Hay algún medio no masivo de marketing directo que se pueda adaptar a Mype´s de la ciudad de Piura, año 2016?

Luego de una revisión bibliográfica se encontró que sí existe un medio no masivo de marketing directo conocido como BTL el cual procedemos a explicar. 

¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

Categoría: /
Leer más: Aplicación del Marketing BTL

Encuestas y Toma de Decisiones en Marketing Político

Una encuesta es un estudio observacional en el que se busca recoger datos por medio de un cuestionario previamente diseñado usando preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa de personas, con el fin de conocer estados de opinión. Dicho esto conviene preguntarnos ¿qué ventajas tienen las encuestas y para qué sirven? 

¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

Plan Operativo de Marketing

Continuamos informándonos sobre la acción empresarial, y así tenemos que además del plan estratégico de marketing también tenemos el denominado plan operativo de marketing o marketing mix o mezcla de marketing, caracterizado por su aplicación en el corto plazo o futuro inmediato, en cuyo caso conviene preguntarnos ¿cuáles son las características de un plan operativo de marketing? 

¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto! 

Marketing de los Sueños

En los últimos ochenta años las actividades comerciales o de marketing han mutado al menos tres veces, inicialmente la clave era buscar a quién venderle los productos fabricados con eficiencia o economías de escala, a finales del siglo XX la clave era buscar nuevas formas de venderle al cliente aquello que producimos, mientras que en el siglo XXI la clave es cultivar una actitud proactiva que permita encontrar y desarrollar un vínculo AFECTIVO duradero con sus mejores clientes para que sientan la marca como algo propio y se involucren en la contribución a su crecimiento sostenible". Y una variante es lo que se denomina marketing de los sueños, ante lo cual conviene preguntarnos ¿en qué consiste el marketing de los sueños? 

¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto!