Otra de las razones por las cuales un restaurante pierde clientes está relacionada con el trato ofrecido por el personal de restaurantes a los clientes, lo cual adquiere importancia cuando existen muchos restaurantes en la zona y la necesidad de diferenciarse apremia. Ante ello surge la interrogante ¿cuáles son las características óptimas que debe reunir el personal de los restaurantes para lograr clientes frecuentes o evitar la pérdida de clientes?
Es importante que los trabajadores de empresas de servicios turísticos consoliden sus habilidades y competencias de interrelación con los clientes/usuarios, de manera que su desempeño ayude al mejoramiento continuo de los niveles de satisfacción de las necesidades de los clientes/usuarios y más adelante el mejoramiento de los resultados empresariales.
Y es que actualmente toda organización se enfrenta a un entorno turbulento caracterizado por la presencia de situaciones cambiantes y exigentes. Por un lado, se enfrentan a un nuevo comportamiento de los clientes/usuarios y por otro lado, deben aprender a convivir con la presencia de una competencia cada vez más incisiva que proviene tanto del sector privado como del sector público o cualquier parte del mundo o de cualquier actividad pues vivimos un entorno donde “… todo compite contra todo”.
¡Lee mi artículo completo descargando el archivo adjunto!